ecao : corre

Carrera Nocturna del Guadalquivir 2012

Por Victor M. Varela
El viernes pasado compartí con mi primo la que sería mi cuarta Carrera Nocturna del Guadalquivir, la segunda en chancletas. Toda una experiencia.

Y es que no todos los días uno puede patear las calles de Sevilla rodeado de romanos, superheroes, señores barbudos con pelucas de colores o en sujetador, ... y la mas variopinta selección de especímenes estrafalarios disfrazados. Si hace falta estar loco para correr, esta carrera es la demostración. Por cierto, que algunos llevaban un dorsal "falso" en protesta por los 5€ que por primera vez cobraba el Ayuntamiento a los corredores.

Llegamos tarde, o eso parece, porque no escuchamos ninguna señal de que empezara la carrera. Solo un montón de gente (15.000 según la organización) caminando o trotando alegremente. En otra carrera nos habríamos puesto nerviosos, pero enseguida nos contagiamos del ambiente festivo y dejó de preocuparnos el cronómetro.

Apenas podíamos correr, pero durante la hora y poco que tardamos en completar el recorrido no dejamos de adelantar a muchos personajes y muchas historias de superación y coraje. Todo ello aderezado con el olor del pescaito frito, de los naranjos, animados por la gente de las calles. Solo unos pocos prestaron atención a mis chanclas, y es que creo que esta es mi carrera. Aquí puedo pasar desapercibido.

Al final, entrada triunfal en el inmerecido Estadio Olimpico de Sevilla, y una medalla que enseñar orgullosos a nuestros hijos.

Etiquetas: ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +