ecao : corre

Anástasis: La Ruta del Agua

Por Victor M. Varela
A veces, solo los vientos más desfavorables pueden darte el impulso que necesitas.

Este martes, después de cuatro meses de promesas y esperas, llegó el final inevitable: dejo de tener trabajo.

Lejos de quedarme paralizado, el mismo martes empecé un Taller de Escritura, que ojalá sirva para mejorar la calidad de mis artículos. Siempre me he considerado un creador, y me motiva mucho inventar modos de expresar mis ideas y jugar con las palabras.

Y el sábado, hice la tirada más larga desde la Maratón de Sevilla de Febrero: La Ruta del Agua. En Guillena, a las 11 había quedado con José Luis "Lobo", un corredor amigo que está preparando la Turdetania (ultramaratón de tipo trail en Sevilla). Por descuido, algo innato en mí, tomé la salida a dos millas del punto de encuentro. Así que, pasé la mitad del recorrido tratando de darles alcance. Por el camino, precioso bordeando el embalse, mientras desayunaba mis dátiles con manzanas, me encontré de frente con Javier, otro de los convocados, que me informó que el grupo de cabeza estaba a menos de 1 km de distancia. Pero hasta llegar al chiringuito solo podía adivinarlos en la lejanía. Repuse el agua del bidón, y Jose Luis me presentó al otro "expedicionario", Manuel. Quizá por el esfuerzo de darles alcance, por la enorme cuesta después del chiringuito, quizá por el calor sofocante y el escaso bidón que llevaba, o por la enorme cantidad de "chinitos" que se metían en mis chanclas, es posible que por mi falta de entrenamiento (mi tirada mas larga hace 2 semanas fué en terreno llano y recorrí 6 millas menos), o simplemente porque mis compañeros estaban mucho mas fuertes, me pasé todo el tiempo haciendo "la goma". Hasta que a falta de poco más de una milla me rendí y los dejé marchar. Un landrover me hizo el gran favor de alargarme al final de la ruta. Más de 18 millas de vida, sufrimiento, dolor y placer inmenso.

Gracias a Lobo y a Manuel por enseñarme esta ruta. Sin duda que volveré a por más, con más ganas de disfrutar de la carrera y los amigos.





Suscríbete: rss | email | endomondo | +