ecao : corre

Popular Sur 2012

Por Victor M. Varela

El protagonista de esta historia no soy yo. Yo solo aparezco en calidad de acompañante ('chancleado' como siempre). El Veterano de mi izquierda es mi primo. Hasta ahora compartía conmigo el nombre, pero ultimamente también le ha picado del gusanillo de correr.

Esta era su segunda carrera, la primera fué la semana pasada (+8K) en Utrera, su lugar de residencia. Y por tanto también era su primer 10K. Cuando el Jueves me dijo a través de una red social que iba a participar en esta carrera con el objetivo de terminarla, enseguida me vino a la mente el célebre "¡Insensato!" del Mago Gris. Pero yo desconocía muchas cosas.

Primero, que desde Enero había perdido mas de 16 Kilos. Segundo, que había terminado los más de 8 kilómetros de Utrera (en una carrera dura con cuestas). Tercero, que entrenaba cinco días a la semana, unos 6K diarios (mas distancia de la que yo entreno actualmente) a unos 7min/Km. Y cuarto, que es un "tipo duro" (eso viene de familia, jeje).

Pertrechado con su gorra blanca, empleó prácticamente el mismo ritmo en todo el recorrido.Bebió solo en el segundo avituallamiento. E incluso se permitió acelerar al final. No le importó empezar la carrera el último. Con infinita paciencia y resistencia fuimos adelantando puestos. Al final, echamos ¡solo 5 min. por encima de la hora! Muy por debajo de los 7min/Km.

Yo, encantado de acompañarlo en esta proeza. Y de recuperar las sensaciones y reencontrarme con algunos amigos de este mundillo.


Suscríbete: rss | email | endomondo | +