ecao : corre

Media Maratón Sevilla - Los Palacios 2011

Por Victor M. Varela

Era el día en que todo tenía que salir mal, pero...

A las 7:30 de la mañana sonó el despertador, pero remoloneé hasta las 8:30 (la carrera era a las 11h y supuse que tenía tiempo). Desayuné fuerte (15 dátiles medjoul) pero poca, poquísima, agua.

Llegué a Los Palacios por la autovía y tuve que aparcar a más de un kilómetro de la parada de los autobuses, pero no eran todavía las 10:00. Mucha gente y pocos autobuses. Tras la larga espera me subí al último autobús, pero estaba mas o menos tranquilo porque, según nos informaron, la salida se había retrasado.

Y llegamos a Fuente del Rey, en Bellavista, donde solo habían unos cuantos operarios recogiendo y ninguna explicación. Con los nervios, salí a correr con la mochila pero me avisaron de que había un punto donde dejarlas y dí la vuelta. Allí me dijeron que ya no había chips. Ví que la gente salía disparada y, sin calentar, me fuí a todo trapo detrás de un grupo. El móvil tenía las 11:41. Arranqué la aplicación GPS y me sorprendió ver lo bajo que tenía el nivel de bateria (al menos un poco hay que planificar, machote). En ese estado de ansiedad y acelerado como estaba, no es de extrañar que empezara a sentir molestias en el gemelo y rodilla derecha antes del KM 3.

No paraba de mirar al horizonte con la esperanza de ver la cola del pelotón, pero pasaban los kilómetros sin ver a nadie. Pude resistir el dolor gracias a los ánimos de algunos corredores que también habían salido tarde y de los avituallamientos (con agua y naranjas de Los Palacios), que no se habían retirado. A mitad de carrera empecé a encontrarme gente descolgada, pero todavía ningún grupo. Unas pocas cuestas me hacían bajar y subir el ritmo. Afortunadamente el dolor se alivió un poco sobre el KM 13 aproximadamente.

La entrada a Los Palacios, sobre el KM 18, era en bajada y me dejé ir espoleado por la gente que, con el buen tiempo y la hora que era, se había animado a salir a la calle. Continuamente escuchaba "... chanclas! ... ". Estaba contento porque sabía que, después de todo, lo había conseguido, iba a llegar. Y faltando un kilómetro me encontré a Maratonman y traté de animarlo y tirar de él porque iba algo "cascado". Me alegró ver como se venía arriba y acabó fuerte. Como seguidor de su blog desde hace años, tenía muchas ganas de conocerlo. Me parece una persona excepcional.

Además de no llevar chip, el movil se quedó sin batería faltando 5 KM para línea de meta, así que no tengo una medida exacta de tiempo a partir de ese punto pero, según mis cálculos y de haber mantenido la media, habría bajado de 1h36. Mejor tiempo que en 'Tierra y Olivo' hace un mes, y eso que a la media de Dos Hermanas siempre le "faltan" 200 metros.

Tuve algunos problemas para recoger la "bolsa del corredor" por no llevar el chip, pero tras insistir un poco me la dieron. Cuando me enfrié volvió el dolor de la rodilla y el gemelo pero seguramente se solucione con un poco de descanso.

Después de todo, no estuvo tan mal  ;-)


PD: Gracias por la foto, Ruth !



Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +