ecao : corre

Media Maraton Tierra y Olivo 2011

Por Victor M. Varela
Tras cinco meses sin poder participar en ninguna carrera por culpa de mi lesión de cadera, ayer corrí la Media Maratón 'Tierra y Olivo' entre Montequinto y Dos Hermanas. Mi objetivo era encontrar sensaciones e intentar bajar de 1h45.
Bajando con un compañero desde la parada del metro

La mañana era un poco fresca pero con buen sol y sin apenas viento. Cogí las chanclas verdes (a juego con la equipación del club KM-42). Tras un breve calentamiento que me dió la oportunidad de reencontrarme con varios amigos (Lobo, Plum, ... ), no se hizo esperar la salida. Ajusté mis cascos-mp3 con el archivo a 195 bpm. Esta Media Maratón empieza con una larga bajada para luego subir lentamente hasta lo 'alto' de Montequinto. A esas alturas (KM-9 aprox) ya notaba que me faltaba el aire, así que sabía que iba a sufrir. Sin embargo aún aproveché el primer tramo de bajada de la Ronda entre Montequinto y Dos Hermanas para subir el ritmo. Tras una larga cuesta girando a la izquierda y la correspondiente bajada de vuelta, volvimos a subir para entrar en el casco urbano.


Sin apenas aire y con las piernas de hormigón, notaba que bajaba el ritmo (KM-16). Los últimos kilómetros se me hicieron larguísimos, pero el último (quizá por las ganas de terminar) apreté y subí la cadencia a 200 bpm. Finalmente terminé con un tiempo inesperado y mas que aceptable, de 1h36 (1h37 oficial). Y sobre las sensaciones... quizá mas sufrimiento del que recordaba o que aún no estoy fino y tengo que entrenar mas el fondo (o ambas cosas).

Llevaba las chanclas verdes a juego con la equipación
En el estadio, con el despiste de la mochila de regalo (con equipación completa), los saludos, recoger la bolsa del guardarropa y subirme al autobus de vuelta a Montequinto, perdí los cascos (si alguien los encuentra agradecería mucho que me los devolvieran). El resto del Domingo lo pasé agotadísimo, pero con la satisfacción de haber regresado a las carreras.

Clasificación por gentileza de IDEAIN
Fotos cortesía de Nacho Pacheco

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +