ecao : corre

Alcala Panadera 2011

Por Victor M. Varela

Toda la tarde del sábado estuve dudando. No sabía si correr o no en Alcalá de Guadaira. El perfil de la carrera era temible y mis condiciones no eran las mejores, después de una semana resfriado y dos sin ponerme las chanclas. Por si fuera poco, tenía mal el estómago (después del atracón) y me sentía muy cansado. Finalmente me decidí, con la ayuda de mi mujer, que me conoce y sabe que de no ir me estaría lamentando toda la semana.

La mañana del Domingo era fresca pero soleada. Nada mas llegar a Alcalá de Guadaira, en el aparcamiento, me encontré a David Bueno, que me informó que gran parte de la carrera era por tierra. Me alegré de haber cogido mis chanclas mas gruesas, para protegerme de las piedras. Cogí el dorsal, saludé a dos compañeros del club, Fernando y Antonio, y regresé al coche para no enfriarme, porque la carrera se iba a retrasar por las competiciones infantiles. Solo tuve que esperar unos minutos hasta que se dió la salida.

Con un poco de respeto (miedo), empecé tranquilo y atento a mis sensaciones. La carrera era dura, pero las cuestas la hacían divertida. Además había mucha gente en el pueblo animando. Aproveché las bajadas para acelerar un poco el ritmo, pero me tomé las subidas con mucha precaución durante todo el recorrido. Y al final, creo que acerté, porque realmente se hizo larga y tuve que echar mano de esa reserva de fuerzas. En los últimos kilómetros ocurrió un incidente que fué muy comentado a la llegada. A muchos corredores, entre los que me encontré, nos hicieron correr casi 1Km de más por falta de señalización. A algunos esto les supuso fracasar en sus marcas o perder muchos puestos, así que hubo cierto descontento. Por lo demás la carrera estuvo muy bien organizada y nos trataron muy muy bien.




Clasificación: IDEAIN

Ayer comí:
Ejercicio: correr (18K)

Nota: Esta mañana me he pesado: 67.9 Kg y 17.3% de grasa. He perdido más de kilo y medio y 0.7 de grasa en 7 días. A mi cuerpo le sigue costando ganar músculo. Tengo que esforzarme más en los ejercicios de fuerza.


Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +