ecao : corre

Dia 1/7: Platanos, Melon y Datiles

Por Victor M. Varela

Esta mañana mi peso era de 65.0 Kg (poco). Me sentía bien, pero no he salido a correr para compensar los excesos del fin de semana. En el metro releí un capítulo de Nacidos Para Correr. En total, hoy (y todos los días que voy en metro) camino 6 kilómetros (3 de ida y 3 de vuelta).

Almorcé 4 plátanos y una manzana y luego me tumbé 15 minutos en el césped del parque. Pero como con el calor era imposible echarse una buena siesta, volví pronto a la oficina y publiqué mi experiencia en Facebook y Twitter. Al poco me respondió un antiguo compañero del colegio, nutricionista, alarmándome sobre la baja ingesta de proteínas y su efecto en el metabolismo. Agradezco sus recomendaciones. Trataré de consumir frutas "relativamente" altas en proteínas, como los plátanos (1.2gr/100gr) y menos manzanas (0.2gr/100gr).  Haciendo algunos cálculos tendría que comer entre 3 y 5 kilos de fruta para alcanzar las cifras recomendadas. Ufff.

Las proteínas, antes de poder utilizarse, se descomponen en aminoácidos de distinto tipo, cada uno con sus funciones. El organismo puede generar la mayoría, pero unos pocos solo pueden obtenerse de la nutrición, los llamados esenciales. No existe ningún alimento que provea del conjunto completo de estos elementos, por lo que se recomienda una alimentación variada. No obstante, para nuestro "experimento frutívoro" de 7 días resulta tranquilizador saber que el cuerpo humano es capaz de almacenar algunos de estos aminoácidos.  Y mis reservas deben estar al 100%.

Cené 200 gr de dátiles naturales, una manzana, el zumo de dos naranjas y un melón Galia de 1 Kg, que compré en el Mercadona.

Hoy ha sido un día fácil, no me ha supuesto demasiado esfuerzo comer solo fruta. Mañana será especial: mi hija mayor se va de campamento y la menor tiene fiesta en el cole.

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +