ecao : corre

Carrera Nocturna de Alcala de Guadaira 2011

Por Victor M. Varela

Ayer corrí mi séptima carrera en chanclas. Fué por la noche en Alcalá de Guadaira, ese pueblo llano donde los hubiera o hubiese.



Por la mañana acompañé a María con su bici reluciente por el camino de tierra que va hasta Alcalá desde Montequinto y justo antes de la carrera tenía el estómago un poco revuelto así que no las tenía todas conmigo y sospechaba que tendría que abandonar. Así que me coloqué al final del pelotón para no estorbar, respiré profundamente y me concentré en dar zancadas cómodas y cortas. Sin embargo, la primera cuesta abajo me activó y ya en toda la carrera no tuve molestia alguna.

Esta vez iba más preparado que de costumbre porque poco antes de salir había estudiado el perfil en Internet. Una larga cuesta hasta la mitad del recorrido y la correspondiente bajada hasta casi el final. El que cogiera esa subida de casi 3 kilómetros con fuerza la perdería toda antes de llegar a la cima. Así que dosifiqué todo lo que pude y me dejé caer sin frenos en la bajada. La jugada me salió bien y conseguí una de las camisetas (que estaban reservadas a los 700 primeros).

Como siempre, recibí muchos ánimos y saludos del abundante público (muchos sorprendidos por el calzado) y también compartí buenos momentos con los compañeros del club KM-42 y con María, que me acompañó esta vez y que apenas tuvo tiempo de tomarse un montadito y una cerveza. Por cierto, David Bueno volvió a quedar entre los primeros. Ya le queda menos para batirse en Berlín con el gran Haile.

--- . ---



Nota: La cara de "susto" es fruto de mi sorpresa al comprobar como un pequeño aparato rectangular en apariencia inocente, es capaz de despedir un fogonazo perturbador sin previo aviso.

Nota 2: Clasificación por gentileza de IDEAIN

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +