ecao : corre

Semana: 5 Feb-11 Feb

Por Victor M. Varela
Sabado/AM: 28 millas (4h14')
Domingo/AM: Senderismo en Garciaz (11 millas, 5h30')
Lunes/PM: yoga
Martes/AM: 7 millas (56')
Miercoles/PM: yoga
Jueves/AM: 3 millas (21'34'')
Viernes: descanso




Última semana antes del Maratón de Sevilla. Y llevo ya 900 kilómetros en chanclas desde el pasado Verano !!

Como tenía previsto hacer una ruta de senderismo con mi cuñado el Domingo, el Sábado me levante por la mañana para hacer la tirada larga. Cogí la carretera de Torrejón el Rubio y pa'lante... Iba con mi mochila, el chubasquero rojo (para el frío de la mañana), un plátano y dos botellas de agua (me sobró media). Fué duro, sobre todo en una parte sinuosa antes y después del puente que cruza el Almonte, pero muy bonito. Llegué hasta un pueblecito llamado Santiago del Campo. Allí me comí el plátano, y pa'tras! Nunca he cubierto tanta distancia, y la vuelta se me hizo un poco larga, pero, después de una buena ducha fría, a las pocas horas ya estaba recuperado, y al día siguiente pude hacer sin problemas una dura y larga ruta de senderismo alrededor de Garciaz (esta vez TuX se portó mejor...)

El resto de la semana he pensado demasiado en el Maratón de Sevilla. No trato de decirme a mi mismo que no tengo ninguna presión, que no quiero hacer ninguna marca .. que se trata de disfrutar... pero lo cierto es que estoy nervioso: es mi primera maratón oficial en chanclas !!. También es posible que el Domingo me encuentre con un montón de gente a la que solo conozco a través de la red.

Ni siquiera el Yoga, con dos sesiones intensas, han servido para relajarme. Lo que sí han hecho es recordarme lo esencial que es la concentración y respirar correctamente. En las posturas estáticas, si mi mente divaga, enseguida me noto asfixiado...

Lo más importante de la semana, sin embargo, no ha tenido nada que ver con la Carrera. He decidido formarme en Naturopatía. Estoy convencido de que una alimentación sencilla y natural puede servir para mejorar la salud. Es algo que estoy experimentando en primera persona todos los días y me gustaría ampliar mis conocimientos. Quien sabe si algún día puedo dedicarme a ayudar a la gente a desintoxicarse...

Exceptuando el Martes por la noche (frutos secos y galletas), toda la semana he mantenido un equilibrio en mis comidas. Fruta desde por la mañana (y siempre que tengo hambre) y verdura (sobre todo ensaladas), frutos secos y pasta en el almuerzo. Todo esto ha conseguido que me sienta fuerte y ligero, aunque haya sido objeto de algunas bromas.... ;-)


video dedicado por Jose Luis, un usuario de Strands (loboestepario)


Ultima hora: finalmente María, tras mucho pensárselo, se compró el Macbook Air. ¡que lo disfrutes, ya eres toda una Apple Girl!

Ultima hora 2: mi dorsal en la maratón será el 921 !!

Etiquetas: , , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +