ecao : corre

Maraton de Sevilla 2011

Por Victor M. Varela
El Sábado fuí al estadio a recoger mi dorsal (921). Mi amigo Pacheco, que me invitó para ir juntos al estadio el día siguiente, no quiso esperar las colas y llevaba razón. Mas de una hora después, con el dorsal, el chip y la bolsa (que incluía una equipación azul muy bonita), me fuí caminando a la comida de hidratos que se celebraba en Isla Mágica.

Lamentablemente los hidratos también contenían carne (unos macarrones con salsa boloñesa). El resto del menú incluía queso, bebida de bífidus, y flan de huevo (nada compatible como mis costumbres veganas). Solo podía comer unos frutos secos (fritos y de mal aspecto, que tiré) y una manzana. Pero no todo fué en balde y por fin conocí al gran "Lobo Estepario" (un compañero de Strands.com), que se ofreció amablemente a llevarme de vuelta al estadio, pero preferí caminar un poco mientras me comía la manzana para calmar el hambre. En Carrefour compré frutos secos y pasas y una super-ensalada de brotes. Esa fué mi "comida de hidratos".


foto por loboestepario @ strands


A la mañana siguiente, me levanté a las 6 con el cuerpo un poco agarrotado. Conseguí activarme practicando la rutina de asanas del Domingo de la web ramirocalle.com. Desayuné un plátano y 3 mandarinas (mas unos higos secos) y me vestí con una camiseta negra personalizada, regalo de María y las niñas, el pantalón largo y las mismas chanclas que llevé en Jarapalos y un cordon naranja en el tobillo derecho para llevar el chip. Me despedí de María (y de TuX que se levantó a saludarme). Salimos a las 7:45 de la casa de Carre y llegamos al estadio poco después de las 8:00. Allí, pasamos la mayor parte del tiempo en la 'sala caliente', preparandonos, hasta que llegó la hora de entregar las bolsas en el guardarropa y salir al tartán, con un frío un poco incómodo. La salida se dió puntual a las 9:30.


foto por antonio orozco


Los primeros kilómetros fuí junto a Pacheco y Poli (otro compañero del club), con ritmo cómodo, o eso me parecía, pero me informaron de que íbamos demasiado deprisa para llegar en 3h30. Yo iba concentrado en el tic tac de mi metrónomo a 195 bpm, no tenía pensado ningún objetivo de tiempo.

Sobre el KM7 le digo a Pacheco que voy al servicio del Parque. Me dolía el vientre y aproveche el papel que me dió (para urgencias). Salí frío y un poco debilitado pero con los kilómetros me empecé a encontrar mejor. Alcancé a Jose Moratinos, un veterano al que admiro (quedó segundo en su categoria), y poco después a Paco Modesto con sus mochilas, que está preparando el Maraton des Sables.


foto por gato77 @ strands


En los avituallamientos que lo ofrecen siempre como naranjas y mas naranjas. Sobre el KM12 alcanzo el globo de las 3h30 pero, ¿donde están Pacheco y Poli? Sigo adelante, pero hasta el KM20 no los veo. Pasamos en 1h43 la Media Maratón. Unos cuantos kilometros después me quedo otra vez solo, pero en el KM31 me encuentro con Carre, que trataba de hacer marca personal. Estuvimos juntos hasta casi el KM35 por la Avda de la Palmera. Y vuelvo a quedarme solo. El año pasado fué en ese lugar donde me dieron sendos tirones en las piernas, pero este año solo noto una leve presión en los gemelos. Solo llevo tenso el cuello, voy encogido por la molestia abdominal. Me concentro en la respiración y la cadencia y pasan lo kilómetros. Nacho primero y Antonio después, compañeros del club que no corren, me animan. Es de agradecer lo suyo. Y no son los únicos, durante toda la carrera fueron incontables los saludos, ánimos y felicitaciones del resto de corredores. Muchas gracias a todos


foto por gato77 @ strands


Tras cruzar de nuevo el Parque del Alamillo, llegamos al Estadio. Me encuentro bien, cansado pero con fuerzas para terminar corriendo. Escucho a María gritar y desaparecen todas las molestias. Hago marca personal (3:26:14), pero ni mucho menos es lo mas importante. Me quedo con el cariño de la gente.

Soy feliz.



video corriendovoy.com llegada en 3:26:40

Etiquetas: , , , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +