ecao : corre

Semana: 11-17 Dic

Por Victor M. Varela
Sabado: 7 millas a ritmo (50')
Domingo/AM: 11 millas (1h36')
Domingo/AM: V Carrera de Navidad (12')
Lunes/PM: yoga (1h30')
Martes/AM: 4 millas (32')
Miercoles/AM: 8 millas (1'4'')
Miercoles/PM: yoga (1h30')
Jueves/AM: 4 millas (30')
Viernes: descanso


4 grados, pero no pasé frío con mis calcetines de dedos Kalenji


Tras la fiesta navideña del pasado Domingo los entrenamientos han transcurrido con normalidad, superando esta semana las 1000 millas en 2010.

Incluso con tiempo desagradable, las últimas dos semanas me he notado menos perezoso. Solo me levanto y me visto, bajo a la calle, activo el GPS y el MP3 con el ritmo de zancada (normalmente a 195bpm), y me pongo a correr sin apenas calentar (el tiempo de coger satélites). Antes iba con TuX (ahora el pobre se queda en casa) y caminaba unos 300 metros hasta un punto donde desarrollaba mi "ceremonia del calentamiento". Después salía a correr con la radio puesta (ahora solo escucho mi respiración y los pasos acompasados por el tic-tac del altavoz del móvil). Mientras corría solía prestar atención a TuX, que en ocasiones daba un tirón o me frenaba, a la radio (la música, las ocurrencias de los locutores...), al cable de los cascos... Y algo similar ocurría al terminar la carrera con los estiramientos, siempre en el mismo lugar y siempre la misma rutina. Pero temía lesionarme si no lo hacía !!. Ahora no estiro, si acaso bajo un poco el ritmo en los últimos metros, para recuperar una respiración mas pausada, y paro en el portal de mi casa. Solo algunas veces doy antes un rodeo mirando de reojo el GPS hasta alcanzar el número de millas que me he marcado. Para mí es más simple, mas fácil.

El Martes pagué la inscripción del VII Homenaje a los 101 Km de Ronda, una carrera de 45K que se disputa el 27 de Marzo y que me puede dar una idea de si debo/puedo hacer 'los 101' en Mayo. El hecho de que 'necesite' convencerme de mis posibilidades debería bastar para quitarme el reto de la cabeza, pero aún es pronto y tengo margen para progresar mental y físicamente.

Esta semana sí he tenido Yoga, con las dificultades propias del parón, pero se vuelven a cortar las clases la semana que viene (puf!). Trabajaré esos días por mi cuenta para no perder la forma. Además, como complemento, estoy fortaleciendo los brazos, hombros y pectorales con series de flexiones. La idea surgió de un reto lanzado por Vitónica, pero he tenido que adaptarlo a mis condiciones y empezar desde un nivel mas bajo.


Nutrición
Habituarme a desayunar solo fruta ha resultado sencillo y agradable, pero me esta costando evitar el almuerzo. Muchos días la ansiedad, sé que no es hambre, me ha hecho cenar mal (demasiado rápido, demasiados alimentos distintos)... y lo he pagado con una digestión pesada, descanso insuficiente, y sueño que se ha ido acumulando a lo largo de la semana. Esta ansiedad la he alimentado yo mismo preocupándome en exceso. ¡No puedo comer de todo todos los días!. Estoy contento con el aumento de fruta y verdura en mi dieta, me siento mejor. Solo me queda cenar mas despacio y tranquilo, disfrutando de los ''nuevos'' sabores que voy descubriendo. Hace unos días María me dijo que estaba contenta porque ahora, cuando salimos a cenar, ¡siempre puedo pedir ensalada!

Las Notas
Llegaron las Notas. Estoy orgulloso de mis hijas. Se han esforzado en sus estudios y han sacado buenas calificaciones (mejores si hubieran solicitado más nuestra ayuda), y todo sin dejar sus aficiones y deportes. Son muy responsables e independientes. Quizá por eso, y por una dejadez imperdonable de mi parte, no les he dedicado todo el tiempo que se merecen. Al final, el que se quita ese tiempo (irrecuperable) soy yo, porque me dan unas ganas de vivir infinitas.


PD: Unos cuantos amigos corren este Domingo la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. A todos les deseo mucha suerte y que el tiempo les acompañe !!

Etiquetas: , , , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +