ecao : corre

Semana: 20-26 Nov

Por Victor M. Varela
Sabado: descanso
Domingo: Subida a la Montaña (Cáceres)
Lunes/PM: yoga (1h30')
Martes: 4 millas (32')
Miercoles/AM: 7 millas (1h2')
Miercoles/PM: yoga (1h30')
Jueves/AM: 4 millas (29')
Viernes: descanso


El fin de semana pasado nos fuímos a Cáceres, a ver a la familia. Desde que soy vegetariano me siento un poco incómodo cuando comemos fuera. Quiero mucho a mi suegra y no me gusta complicarle la vida con 'platos especiales' ¡bastante tiene con las 3 primas!. Sin embargo, María solucionó "la papeleta" inventándose unas albóndigas de espinacas, patatas y zanahorias con salsa de pimientos que estaban riquísimas. El Domingo por la mañana, con un frío glacial, la convencí para hacer la tradicional subida a la Montaña acompañados del 'nervioso' TuX. Con el frío, el 'mi' pobre se pone frenético (seguramente para entrar en calor).

¡ tengo mas frío que un perrito chico ! ¡ guau !


Durante la semana ha llovido mucho pero he tenido suerte y pude hacer 3 rodajes "en seco" (aunque con algún susto por las chanclas mojadas). En todas las salidas he utilizado el "metrónomo". Me explico. En el móvil tengo dos archivos MP3, uno con "tic tac" a 195 bpm (o "tocs" por minuto) y otro a 200 bpm (cuando el entrenamiento es "a ritmo"). Durante la carrera solo me concentro en mantener la cadencia de esos "tocs". De manera natural, cuando subo o estoy cansado, reduzco la zancada, cuando bajo o me encuentro mejor, la amplío. No me preocupo del ritmo que me marca el GPS ni escucho música para no desconcentrarme. Solo me queda "ajustar" el ritmo de respiración (eso me está costando). Encontré la idea en el libro "El Correr Chi" de Danny Dreyer, pero no me quise gastar 30€ en un metrónomo musical ni llevar otro "aparato" mas encima, así que descargué dos MP3 en el movil y lo tengo configurado en modo repetición.

En cuanto al Yoga, el frío hace más dificil 'ablandar' las articulaciones y el Miércoles me provoqué un dolor de lumbago por flexionar demasiado. Debo ir más despacio y sentir mejor el cuerpo para no forzar. Es una buena lección.

Tambien me ha dado tiempo de renovar un poco la bitácora. He puesto una imagen terrorífica de mis pies de fondo (para dar dramatismo) y algunos elementos nuevos a la derecha, como el listado de carreras que he realizado hasta la fecha en chanclas (3), o un reproductor flash del disco que llevo siempre en el coche: 'Miles Beyond' de Suzanne Teng.

Nota: me olvidaba comentar que me he lanzado un reto: bajar de 3h30' en la Maraton de Sevilla de 2011 (en chanclas, eso sí).

Etiquetas: , , , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +