ecao : corre

Semana #15

Por Victor M. Varela
Sabado/AM: 7 millas a ritmo (52')
Domingo/AM: 13 millas (2h)
Lunes/PM: 2 millas con María (24')
Martes/AM: 7 millas (59')
Miércoles/PM: yoga (1h30')
Jueves/AM: 6 millas (1h6')
Viernes: descanso




Para mi 38 cumpleaños, el Sábado pasado, Las Tres Milanas me tenían reservada una gran sorpresa. Yo estaba disfrutando de la segunda victoria de Carmen. Al terminar el partido de balonmano, nos fuímos a Sevilla y gpscallejeamos por algunas calles estrechas hasta dar con un parking subterraneo que recordaba a uno de esos toboganes retorcidos infantiles. Nos mojamos, porque llovía y nos olvidamos los paraguas. Volvímos a fiarnos del GPS y, tras un "gracioso" rodeo, dimos con el local. Era un coqueto restaurante caribeño especializado en cocina vegetariana. Todo estuvo riquísimo. Entre fotos, bromas, despistes y risas llegó el segundo regalo: un portaminas para retomar el antiguo vicio de dibujar. Yo no podía pedir más, pero como ellas sí, luego nos fuímos de compras a Nervión.



Esa misma mañana (antes del partido de Carmen) corrí 7 millas a buen ritmo, pero el Domingo me reservé por varias razones. Primero, por María, aún preocupada por mi 'gastroenteritis' de hacía pocos días, y segundo, porque la dieta a base de bebida isotónica, primero, y 'blanda' después, no me aseguraba demasiadas fuerzas. Con esto quiero decir que la 'tirada larga' se quedó un tanto 'corta'. Rodé con mis compañeros de club, Nacho, Poli, Jose Luis y Fundi, y llegó de invitado un chaval de 16 años, que recibió una paliza 'made in Fundi'. No obstante, después de quedar 'fundido' aún tuvo el coraje de aguantar hasta el final con el resto del grupo. Ya de vuelta, nos fuímos separando y yo alargué hasta las dos horas. Nota curiosa: corrí con calzado convencional (sin chanclas) y tuve molestias en los dedos de los pies (dicen que "a la que no lleva bragas, las costuras se le hacen llagas")

Durante el largo fin de semana (3 días) recuperé todo el peso que había perdido la semana pasada, y que tanto me había preocupado. A la tarta de manzana, le siguió otra no menos buena de plátano (también con hojaldre). Con estos manjares, y alguna que otra cena fuerte, el Martes ya pesaba 68.5. Por cierto, que Carmen está siguiendo los pasos de su madre y se hizo unos huevos cocidos rellenos de atún y tomate.



Los rodajes de entresemana han sido 3: uno cortito el Lunes por la tarde con María, otro el Martes con TuX, con gran dosis de fuerza de voluntad para levantarme de la cama, y el Jueves 4 millas con María y 2 más solo a ritmo fuerte.

A pesar de que la única clase de Yoga de la semana fué suave, en los últimos minutos me deparó otra sorpresa: logré completar una asana que siempre me había parecido inalcanzable. Me costó tanto creérmelo que al día siguiente quise en el parque que hay enfrente del trabajo...

Este próximo fin de semana correré la Media Maratón 'Tierra y Olivo' en chanclas. Espero no molestar a nadie. Me dolería que algún corredor se sintiera burlado o humillado. No pretendo presumir, ni reirme de nadie; soy otro corredor más al que le gusta divertirse corriendo y que ha encontrado esta manera 'graciosa' de hacerlo.

Etiquetas: , , , , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +