ecao : corre

Semana #20

Por Victor M. Varela
Sabado/AM: 18,27 millas (2h31')
He decidido hacer hoy la tirada larga para tener mas tiempo mañana. Equipado con un cinturon y el bidon de agua, al final he desistido y he llevado el bidón en la mano. Tiré al amanecer para Dos Hermanas (al principio tuve problemas con el GPS, por eso la ruta empieza casi 2 millas después de empezar), volví hasta el Hipódromo y luego para la Universidad Pablo de Olavide, donde conecté con los carriles y, luego de rodear Condequinto, regresé para rodear también Montequinto hasta el Parque. Como no sabía la distancia antes de iniciar el GPS, he alargado un poco al final. Las sensaciones no han sido malas, aunque, lógicamente, me encuentro cansado.



Domingo/AM: 6.25 millas a ritmo (45')
No me ha sido posible completar el entrenamiento. Poco despues de las 6 millas he tenido dolor abdominal. Tampoco me ha preocupado demasiado, ayer me pasé un poco de distancia y después salía de senderismo con María.

Domingo/PM: 10,15 millas (senderismo)
Ruta de montaña con María y TuX. Nos perdimos al no estar señalizada la Ruta, pero al menos supimos volver a Arroyomolinos. Muy bueno el queso y el jamon de Montanchez !!!



Lunes/PM: Yoga (1h30')
Seguramente mi última clase de Yoga. No se como he podido dejar que me quiten la plaza.

Martes/PM: 5 millas (36')
Salgo con TuX recien pelado. Voy acelerado y no disfruto de la carrera. Termino cansado pero no agotado

Miercoles/PM: 8 millas (1h18')
María y TuX me acompañan casi las primeras 3 millas y luego continúo dando vueltas por Montequinto. Empecé con la rodilla algo agarrotada, pero al ritmo cómodo del principio se me fué “engrasando” y acabó perfecta.

Jueves/AM: 5 millas (41')
Me levanto temprano para darle otra vuelta a Montequinto. Con el entrenamiento de anoche todavía pesando en las piernas, se nota un poco el cansancio.

Viernes: Descanso





Ya termina el mes de Septiembre. En cifras ha sido brutal, superando en mucho todos mis registros anteriores: 166 millas (268 kilometros) en 22 días de entrenamiento. Aunque mis piernas parecen llevarlo bien, me preocupa haber abusado del ritmo en las últimas semanas. ¡Que bueno sería mantener estas sensaciones! Debería prestar mas atención al descanso (y a la alimentación) para recuperar.

El Miércoles me apunté a una carrera (aunque antes correré la Nocturna). No es una carrera cualquiera, se trata de la Maratón por Montaña de Jarapalos del Sábado 13 de Noviembre en Alhaurín de la Torre (Málaga). Aunque puede que sea pedir demasiado, me gustaría disfrutarla, no sufrirla. En mi primera y única maratón, este Febrero en Sevilla, terminé caminado con fortísimos calambres, y eso en un perfil completamente llano... Pero no tengo miedo, ni siento presión, al menos de momento.

Aunque no pueda seguir asistiendo a las clases de Yoga, tengo la intención de seguir practicándolo por mi cuenta. De lo contrario, no dudo de que perdería capacidad respiratoria, fuerza y elasticidad. Ha sido fantástico descubrirlo.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, esta semana será recordada especialmente por el concierto de U2 en Sevilla (30 de Septiembre) en el Estadio Olímpico. Yo no pude asistir (no me llevo demasiado bien con las multitudes) pero María si lo hizo, con su hermano y cuñada, y a la vuelta, una sonrisa iluminaba su rostro.


E L E V A T I O N !!!!

Etiquetas: , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +