ecao : corre

Semana #19

Por Victor M. Varela
Sabado/AM: 18.42 millas (2h31')
Esta mañana me levanté, hice mis abdominales, preparé (no sin incidentes) el depósito de agua de mi mochila de running. Cogí mis chanclas, una cinta para el pelo, unos cuantos dátiles, un plátano y un poco de papel higiénico (por si acaso…) También desperté a Silvia para que fuera a su partido de balonmano (hoy no podía ir a verla).
Montequinto me saludó con un amanecer fresco cuando salí a la calle. Sin olvidarme de mi rutina (o ceremonia) de ejercicios para las articulaciones, me puse en marcha a eso de las 8. Primero hacia Pablo de Olavide, pasando por el Hipódromo y la Ciudad Deportiva del Sevilla, y luego camino de Tierra hasta Alcalá. A poco de dejar atrás la Universidad me paré a mear. Normalmente suelo aguantar, pero quedaba tanto por delante, que no me lo pensé dos veces. Poco faltó para que me viera un viejo en monopatín motorizado (que vehículo mas raro para un camino de tierra). Llegué al Puente del Dragón de Alcalá y giré camino de la Estación de ITV. En este tramo noté el típico dolor abdominal del que no suelo escapar en las tiradas largas, pero esta vez iba preparado y pude aliviarme (no sin las miradas indiscretas de dos vehículos que salieron de nosesabedonde). Me noté más ligero (obvio), pero una piedra encajada en las chanclas me había provocado un corte y un escozor incómodo me acompañó hasta llegar a Montequinto. Una vez en el Parque de Los Pinos, estiré y finalicé el entrenamiento con una sesión de Yoga de media hora.




Domingo/AM: 8 millas (59')
Piernas demasiado cargadas, sobre todo los muslos por detrás. Tengo que relajarme mas y mejorar la técnica. Después nos vamos a la Carrera de La Mujer, donde acompaño a mi pequeña, que pasó algunos apuros para terminar los 5K caminando (aunque después el aerobic no se le dió tan mal...)



Lunes/PM: Yoga
Parece que voy a poder continuar con las clases después de todo…. ¡estoy eufórico!

Martes/AM: 5 millas (39')
Piernas aún pesadas, y flojas por el Yoga de ayer, pero recuperando bien. He tenido que parar por un apretón de TuX, pero el resto del recorrido ha ido muy bien (casi no notaba que iba conmigo). En casa todos resfriados, yo me libro de momento…

Miercoles/PM: Yoga
Voy a cambiar ligeramente el plan. A partir de la semana que viene los miércoles tenía pensado hacer series (3x1 milla). Entre que es complicado encontrar terreno apropiado en Montequinto y que los Miércoles ando justo de tiempo (trabajo por la mañana y yoga por la tarde) he decidido quedarme con el yoga.

Jueves/AM: 6 millas (47')
TuX me acompaña a dar dos vueltas a mi circuito de 3 millas. Con muy pocas ganas al principio, luego me voy animando. Estoy probando la nueva aplicacion para el movil Sports-Tracker y parece que va mejor que la anterior version de Nokia.

Viernes: Descanso




Esto de los cambios es peligroso, a veces no sabes cuando parar. Soy consciente de que el horario me obliga, y me tranquiliza saber que el cómputo semanal de distancia/tiempo seguirá progresando gracias al aumento en la tirada larga de los fines de semana, pero hasta dentro de dos o tres semanas no estaré seguro del resultado.

Lo que tengo claro es que no quiero dejar el Yoga, menos aún después de la oportunidad de continuar que me han ofrecido. Durante este tiempo de incertidumbre busqué en la Red rutinas, ejercicios, etc.. para practicarlo por mi cuenta. Entre todas las páginas en castellano, encontré muy sencilla y útil la de Ramiro Calle, con un programa semanal de ejercicios muy completo y bien explicado.

En otro orden de cosas, esta semana he estado de enfermero. Mis tres milanas se han puesto de acuerdo para acatarrarse al mismo tiempo, y han puesto la casa perdida de mocos. Lo peor, los dolores de cabeza y garganta. Por suerte, parece que lo peor ya ha pasado (la pequeña incluso ha vuelto a jugar al balonmano, siguiendo los pasos de su hermana)

Etiquetas: , , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +