ecao : corre

Semana #23

Por Victor M. Varela
04-09-2010
Sábado-Mañana: 7 millas (54') Montequinto-Dos Hermanas
Ida y vuelta a Dos Hermanas con el metrónomo a 195 bpm. El regreso cuesta arriba ha sido duro, sobre todo para el pobre TuX. He tenido que bajar el ritmo en la última parte para no reventarlo. Al llegar a casa, ducha y desayuno (para los dos) ;-)

05-09-2010
Domingo-Mañana: 14 millas (2h17') Salida Km42
Salida con los compañeros del club a ritmo tranquilo. Estreno las nuevas ASICS HyperSpeed 4 y me hacen cebaduras en los dedos y el tobillo. Llego a la milla 10 con ellos, y la puntera de la zapatilla manchada de sangre. Luego me subo por los Cerros para completar las 4 millas restantes y me da un retortijon. Se ve que el Powerade me produce bajones de azúcar y algo mas…. (como casi siempre Pacheco lleva razón). Después de dos tramos andando termino en el Parque haciendo casi una milla descalzo y vuelvo a casa. No me encuentro cansado, seguramente porque el ritmo era lento, pero estoy bien.



06-09-2010
Lunes-Tarde: Yoga (1h30')
Hoy estaba un poco “acartonado” y con dolor.

07-09-2010
Martes-Tarde: 4 millas (36') Vuelta desde Cocheras
Desde la parada de metro de Cocheras hasta Montequinto, descalzo durante la primera mitad del recorrido (un carril bici) y después en chanclas.



08-09-2010
Miércoles-Mañana: 7 millas (56') Montequinto-Dos Hermanas
Acompañado de mi fiel escudero TuX, que esta vez si ha aguantado bien el tirón (con menos calor) he tirado para Dos Hermanas. De vuelta he perdido durante un tiempo el GPS, pero al final se ha arreglado solo. Me he sentido bastante agusto y sin molestias en los pies a pesar de las dos millas descalzo de ayer.



09-09-2010
Jueves-Tarde: 4 millas (33') Vuelta desde Cocheras
Vuelvo a repetir la ruta del Martes. Hoy parece que han sufrido mas la planta de mis pies, especialmente el derecho. Tambien me he notado mas rápido.



10-09-2010
Viernes: Descanso




Aún estoy recuperándome del pie derecho. No volveré a correr descalzo hasta que esté al 100%. Al menos, no en un suelo tan caliente como lo era el carril bici ;-) La semana que viene toca bajar la distancia para coger fuerzas. Por el momento llevo bien el Plan. He notado que la velocidad va aumentando sin darme cuenta. Si continúa la progresión, en pocas semanas puedo estar en los ritmos de rodaje que llevaba a principios de año, aunque no sea algo que me preocupe especialmente a estas alturas.

La alimentación sigue siendo un punto a mejorar. Estoy comiendo mas y me noto mas fuerte (hasta he subido algo de peso), pero he abusado de bebidas energéticas y no como suficientes frutas y verduras. Otro tema es la carrera, tengo que aprender a reponer fuerzas durante las tiradas largas o va a ser complicado seguir el Plan.

¿Próximas carreras? Tengo dudas. Me gustaría correr la Nocturna (12k) en Octubre, y tal vez Tierra y Olivo (Media Maraton) en Noviembre y Los Palacios (otra Media) en Diciembre, pero a modo de rodaje y para encontrarme con gente. Ahora lo importante es seguir mejorando y sentirme bien.

Etiquetas: , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +