ecao : corre

Semana #22

Por Victor M. Varela
Sabado/AM: 7 millas a ritmo (50')
Montequinto-Dos Hermanas. Buen ritmo, buenas sensaciones, aunque un tanto cansado al final. Normal. Voy sin TuX esta vez y se nota que va bajando el calor.

Domingo/AM: 15 millas (2h03')
Salida dominguera con el Club. Cometo el error de seguir el ritmo del amigo Cristobal ‘El Fundi’. Haciendo honor a su 'mote' terminé fundido después de 10 millas tras su estela. Aún me quedaban 5 millas y (como pude) le dí una vuelta al barrio, con todas sus cuestas, para terminar en el Parque de Los Pinos, reventado y sediento. No puedo pegarme estas palizas 'tontas' los domingos, lo importante ahora es ir cogiendo fondo y terminar con buenas sensaciones.

Lunes/PM: Yoga (1h30')
Me he sentido pesado con los minutos me he ido relajando. Un poco cansado. A partir de la semana que viene podré ir a clase de Yoga también los Miércoles.

Martes/PM: 4 millas (33')
Vuelta desde la Estación de Cocheras. A pesar de las chanclas, que me hacen ir suelto, me he notado un poco acelerado, agarrotado y acalorado. Las piernas siguen pesadas de la guerra del domingo.

Miercoles/AM: 5 millas (40')
Vuelta a Montequinto. Ritmo cómodo, acompañado por TuX (al que le sobró la última milla). Las piernas siguen algo cargadas, pero responden mejor. Antes de salir hice mis series de abdominales.

Jueves/AM: 4 Millas (51')
Salida mañanera con mi mujer (pero sin TuX, quise dejarlo descansar). No sin esfuerzo y con todo el coraje de que es capaz, ella ha completado sus 5k y me ha dejado el resto (una milla mas) para que lo termine a ritmo vivo. Cuando corremos juntos me concentro más en la relajación, la postura y la respiración, y aprendo a disfrutar de la carrera de otra forma. Me encantaría repetirlo al menos una vez por semana.

Viernes: Descanso




Llevo dos semanas "audioleyendo" El Elfo Oscuro en el trayecto hacia/desde la oficina. Soy fan de la literatura fantástica desde hace años y, aunque reconozco que a veces llega a saturarme, cada vez la disfruto mas. Me encantan las historias sencillas de buenos y malos, de justicia, de honor, de heroes que rebosan bondad e inocencia, de magia, monstruos y poderes... Puede que sea por el adolescente que me niego a dejar escapar, o tal vez sea por el deseo de que todas las cosas sean tan sencillas como en esos cuentos... aunque seguramente sea que mi mente no es capaz de abordar argumentos más complicados... vamos, ¡que soy un "tontaco"!

De hecho, quiero serlo. Anhelo una mente clara, y lo bastante "vacia", que me permita valorar lo "importante" en cada momento, sin distracciones. Como el cumpleaños de mi Padre, por ejemplo. El Martes hizo 71 y le regalé un bolígrafo en una cajita. Ver la ilusión en su cara es lo mejor que me ha pasado esta semana. A veces se me pasan esas cosas.

Dejar pasar los días y las semanas "esperando" no-se-que me parece un desperdicio. Por ejemplo, este entrenamiento que estoy llevando para el Maraton de Sevilla del dia 13 de Febrero. Cada sesión completada será una victoria. ¡Que cojones! ¡Puede que incluso ese día tenga otras cosas mejores que hacer! ¡O puede que corra 26 millas por la Sierra Norte o en Cáceres! ¡Esta semana he leído sobre el Maratón Alpino de Jarapalos, por montaña y con un ambiente increíble... lo mismo me animo a correrlo este Noviembre! No quiero dejar pasar las cosas, en cada momento.

Afortunadamente esta semana no se me "pasaron" tampoco los nervios de la vuelta al cole de mis hijas; ni el estreno en TV de "Los Pilares de La Tierra" (serie que estoy siguiendo después de leer los dos libros de Ken Follet) junto con toda la familia; ni los "cariños" de agradecimiento de mi perro al volver de cada paseo; ni el olor a tierra mojada que nos acompañó a María y a mí en nuestra carrera del Jueves por la mañana ...

Prometo intentar que no se me pasen esos momentos.

Etiquetas: , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +