ecao : corre

Semana #21

Por Victor M. Varela
Sabado/AM: 7 millas a ritmo (53')
Hoy he salido con chanclas para no tomármelo demasiado en serio. TuX me acompañaba. Hemos tenido que parar 3 veces, una por problemas intestinales de mi colega canino (durante unos 2 minutos), otra porque se me cayó la cuerda y la tercera porque TuX vió a otro perro, yo no estaba atento y se me escurrió la cuerda cuando frenó para presentarle sus credenciales: ¡hola, buenos dias! Yo soy el amo del barrio ¿vale?

Domingo/AM: 11 millas (1h41')
Salida tranquila con los amigos del club. Me dolió dejar solo a Pacheco, que iba a llegar al Dragón, pero hoy tocaba menos distancia y tenía que ir con mi mujer y mi hija pequeña a la Fiesta de la Bicicleta en el Parque de Maria Luisa. Si visteis a un tipo corriendo en chanclas al lado de dos bicicletas no era yo… ;-)

Domingo/PM: 7 millas (1h)
Después de la salida con el club, llegué a casa, me duché, metí las bicicletas de mi mujer y mi hija en el coche y nos fuímos para el Parque de Maria Luisa. Nacho me había asegurado que se había cancelado el Día de la Bicicleta (lo dijeron en la Radio) pero allí había miles de ciclistas y patinadores. Las dejé en el Parque y fuí a aparcar el coche. Cuando regresé hasta la salida, llamé a María y ya habían cruzado el puente, así que no pude hacerles ninguna foto con el móvil. Y aquí es donde se me fué la pinza.Yo iba vestido con pantalón corto de lino y mis queridas chanclas rojas. Me lo pensé un par de minutos y empecé a correr. Fuí adelantando a los ciclistas rezagados, crucé el puente y las alcancé en Alfredo Krauss. Les hice las fotos y me dije: “si ya he llegado hasta aquí ¿por qué no seguir?”. Y continué el resto del recorrido ¡incluso me dió tiempo de comprarles agua! Como es lógico, la gente me miraba sorprendida, pero el ambiente era de fiesta (había muchos niños) y se tomarón bien que los acompañara un loco “a pie”. Ya en la última parte, se aceleró un poco el ritmo y me costó un poco seguirlas (tenía acumuladas 11 millas de por la mañana + 6 desde la salida) pero no tardamos en llegar a la meta. Sudado, pero contento de compartir un poco de mi “locura” con mi familia, nos hidratamos, esperamos a los sorteos, y volvimos para casa.

Lunes: Descanso
Por un cambio de horario en el trahajo, me veo obligado a faltar a mi clase de Yoga :-(

Martes/AM: 4 millas (31')
Buenas sensaciones en este rodaje mañanero con TuX. Vuelta a Montequinto con tiempo fresco y agradable. He ido mas rápido de lo que tenía previsto. Después llego a casa, desayuno con mi pequeña y me voy en metro a la oficina. Andando desde la parada al centro de trabajo veo una cola impresionante de vehículos. ¡Que suerte tengo!

Miercoles/AM: 8 millas (1h)
Hoy no iba a llevarme a TuX porque eran dos vueltas a Montequinto (ayer fué solo una), pero se puso tan entusiasmado al verme salir por la puerta del pasillo que no pude dejarlo en casa. También me ha salido el rodaje rápido, y la segunda vuelta mejor que la primera. Tengo que relajarme mas, me emociono porque me encuentro bien y las piernas se me van, pero es necesario que guarde fuerzas. Prometo que mañana iré más lento….

Miercoles/PM: yoga
Tras una semana y media sin hacer nada de Yoga, mis músculos se han quedado sin elasticidad y he tenido que soportar hora y media de dolor, aunque es dolor necesario. Desgraciadamente tambien me he lesionado en el hombro.

Jueves/AM: 4 millas (33')
Mismo circuito que en los dos días anteriores. Un poco relajado al principio, y con dolor en el hombro, me he ido animando y he terminado bien aunque cansado (el ritmo de esta semana me pasa factura).

Viernes: Descanso
Falta me hace para lo que me espera el fin de semana...




Ya he finalizado 1/5 parte del Plan de Entrenamiento (PdE). Esta podría bautizarse como 'la semana de las chanclas'. En todos mis rodajes, menos (por vergüenza) el del Domingo con mis amigos del club, he calzado mis queridas chanclas rojas. Me gusta sentir el aire en los dedos de los pies, y no puedo correr mucha distancia descalzo si no quiero dañarme la planta. Otra 'excentricidad' de las mías....

Por otro lado, he madrugado 3 días seguidos para correr con TuX antes de ir a la oficina. A pesar del ritmo, mas fuerte de lo previsto, TuX ha aguantado muy bien, incluso la sesión del Miércoles, de 8 millas. Me gusta correr tan temprano, en ayunas y con la tranquilidad de la madrugada. Hace que me sienta mejor el resto del día.

Lo de la Fiesta de la Bicicleta fué algo memorable, uno de esos 'momentos' que no hay que dejar escapar que mencionaba la semana pasada. Espero Milana y Milanita II me puedan perdonar por haberles robado parte del protagonismo que sin duda les pertenecía, y que disfrutaran tanto como yo.

No quisiera terminar con una nota negativa, pero el Miércoles me lesioné el hombro en mi clase de Yoga. A pesar del dolor, lo que mas siento es que el mismo día me informaron de que puedo haber perdido mi plaza. Los grupos ya están completos. Incluso si consiguiera entrar en algún grupo que se ajuste a mi horario, ya no podría disfrutar de la paz y tranquilidad (y la atención) de un grupo reducido. Sería una pena, pero me alegro por M.Angeles, mi monitora.

Etiquetas: , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +