ecao : corre

Ruta de los Molinos

Por Victor M. Varela

Ya era hora de dar un paseito descalzo. Este fin de semana nos fuímos María y yo de senderismo (la Ruta de los Molinos, en Cáceres), y estuve andando descalzo por el campo media horita entre un camino asfaltado y otro de tierra y piedras.

El domingo también hice otra media hora descalzo por la Ronda Norte de Cáceres corriendo tranquilo con María. Se trataba de un carril bici, y exceptuando algunas piedrecitas, no hubo mayor problema.

Ayer lunes sí lo pase mal. El acerado de Montequinto, con esos pequeños cuadrados dibujados a rayas perpendiculares me hizo ver las estrellas. El error fué empezar a correr. Ya caminando, pude completar 20 minutos.

Me he dado cuenta, sobre todo ayer, de que sigo pisando demasiado fuerte y que, en ocasiones (sobre todo al correr) llego a talonar, lo que, estando descalzo, se traduce en una vibracion fuerte en los tobillos con cada pisada. La movilidad de mis pies es mínima, y supongo que eso tiene algo que ver (como cuando al andar a cuatro patas lo haces con el puño cerrado en lugar de con la mano abierta)

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +