ecao : corre

La Regla del 21

Por Victor M. Varela
Si haces algo durante veintiún días seguidos, se convertirá en un hábito. --El Monje que vendió su Ferrari

Conseguir cualquier meta siempre me ha resultado más sencillo variando mis costumbres. Cuando perdí tanto peso me concentré en primer lugar en no comer dulces. Hacer tan solo eso no parecía tan difícil. Luego probé la rutina de caminar para ir al trabajo, y así sucesivamente desarrollé hábitos que me ayudaron a ir alcanzando mi objetivo.

Aunque estoy muy satisfecho por haber finalizado mi primera Maratón, no quiero quedarme con el regusto amargo de verme obligado a caminar durante los últimos 8 kilómetros. Por tanto, mi siguiente objetivo será terminar la próxima con buenas sensaciones. Es complicado, pero aún quedan 10 meses para Sevilla'2011. Con el apoyo del libro de Danny Dreyer "El Correr Chi" he dividido en 3 bloques/niveles el Plan de Entrenamiento, aunque dentro de cada uno habrá objetivos menores (cada 21 días o los que necesite):

De Abril a Julio:
Correr 3 días x semana, una tirada larga el fin de semana, centrándome primero en la relajación y poco a poco en cada técnica de carrera (posición, respiración, ...)

De Agosto a Octubre:
Correr 4 días x semana, añadiré una sesión controlando el ritmo y otra de cuestas. Al final de esta fase sera un buen momento para correr la Media Maratón "Tierra y Olivo" e intentar rebajar mi marca del año pasado (1h26').

De Noviembre a Enero:
Correr 5 días x semana, un día más de intervalos de velocidad. Dos o tres semanas antes de la Maratón iré reduciendo las sesiones y la intensidad para acumular energía.

Mi segundo reto: "Ser mas organizado y eficiente". Con la ayuda del libro "Zen to Done" he conseguido todos los días: (1) anotar/grabar todas las ideas que se me van ocurriendo (en cualquier lugar) y (2) repasar secuencialmente mi lista de notas y mi correo electrónico, decidir que hacer con cada cosa en 2 minutos y dejar vacía la bandeja de entrada. Lo siguiente será dedicar unos minutos al principio de la jornada a definir las 2 o 3 tareas más importantes del día, y hacer lo propio con la semana (cada lunes) y el mes (cada día 1). Si consigo hacerlo durante 3 semanas, ya lo puedo considerar un hábito.

Como tercer y más ambicioso proyecto: conseguir el autodominio, es decir, tener el control de lo que hago, ser más proactivo y no dejarme llevar por las circustancias. El primer hábito a desarrollar es no dormir más de 6h diarias, lo que dará el tiempo suficiente por las mañanas para ocuparme de los dos objetivos anteriores. Si quiero conseguirlo tendré que mejorar la calidad de mis horas de sueño, dedicando 10 minutos a relajarme antes de dormir y 10 minutos después a "activarme" y empezar el día con energia y vitalidad. Para evitar digestiones pesadas que alteren las horas de sueño no comeré después de las 20:00h y para apretar el botón de encendido las mañanas en que no salga a correr realizaré ejercicios de fitness o yoga.

Estos últimos días han servido, entre otras cosas, para cargar las pilas con unas Vacaciones en Cascais durante los días de Semana Santa, descubrir el restaurante TheWok y hacer una ruta de Senderismo por la sierra gaditana a solas con María...

María doing the Gamba en Cascais (Semana Santa)una amenaza antifeminista en Cascais (Semana Santa)
amarguísimo te de jazmin en TheWok (10abr)de senderismo con Maria (11abr)

Etiquetas: , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +