ecao : corre

Solo falta un mes

Por Victor M. Varela


Dos meses en silencio, sin contarte nada. Y vuelvo para anunciarte/recordarte que el próximo 14 de Febrero debutaré en la sagrada distancia de Filípides y necesito todo el aliento del mundo. Tienes razón: solo acudo a tí de un modo interesado y egoísta.

Se quedaron en el tintero mis aventuras en la Media de Los Palacios, la San Silvestre Cacereña y los 25 kilómetros de Ecija, donde nos sorprendió una histórica nevada a nuestro regreso por Carmona (ver foto). Pero lo más importante es que algo ha cambiado en mis prioridades: he decidido que prefiero mejorar mi salud, familia y relaciones a mejorar mis marcas. He reducido mis trotes semanales a 3 (reservando la mitad de los kilómetros para la tirada larga del fin de semana) y, aunque continuaré compitiendo, las marcas no serán el objetivo, sino la consecuencia de mejorar en salud, fuerza, resistencia, concentración, respiración y técnica. Sin prisas ni obligaciones.

A cambio, ya son 3 las sesiones semanales de Yoga. Parecen asomar dentro de mí signos de masoquismo que me incitan a practicar "asanas" y luchar contra la extrema (y prematura) rigidez de mis articulaciones. Me sienta bien.

Practicar deporte y comer sano, eso me hace sentirme bien. Llevo tiempo interesado en el tema de la nutrición y no es raro si le dedico mucho más tiempo en adelante (ayudando a los demás). Ah, ultimamente he descubierto el sushi y la salsa de soja y cada vez como más fruta y verdura y menos carne.

El futuro ¿quien sabe?. Para el 2010 tengo un único propósito: mi felicidad y la de los que amo. También a tí te deseo lo mejor.

Etiquetas: ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +