ecao : corre

Inicio del Plan

Por Victor M. Varela


Según el Plan, hoy debían ser 75 minutos de carrera continua a ritmo suave, pero lo cierto es que he llevado un ritmo fuerte y lo he pagado al final.

Me levanté tempranito (7:00) para no arriesgarme con el calor. Tenía pensado una ruta algo mas corta (hacia Dos Hermanas), pero luego me entraron ganas de pasearme por la Avda de la Palmera y bajé a Sevilla. Nada más salir de Montequinto (sin la protección de sus urbanizaciones) me topé con el viento de cara pero, como el terreno era descendente, no se hacía duro. Fué cuando entré en Sevilla (KM8) cuando sentí que iba demasiado rápido y las piernas, acostumbradas a rodajes de menos de 40 minutos, empezaron a molestar.

Los 4 KM de la Avenida de la Palmera se me hicieron eternos hasta llegar al Parque María Luisa, donde eché un trago de agua (caliente). Mientras bebía ví de reojo un grupo de corredores a ritmo cómodo y pensé en seguirlos para recuperar pero los perdí cuando terminé de beber. Me quedaba la vuelta.

Recuperé un poco pero volvieron los "dolores" en la Avda. de la Paz. Finalicé los 75 minutos a unos 100/200 metros de la Pablo de Olavide. Seguí rodando a un ritmo mucho más bajo hasta Condequinto, y desde allí volví caminando a casa. Al entrar en Montequinto, me encontré con los jardines recien regados que bordean la carretera (foto).

Pienso que es normal que el primer entrenamiento no tenga buenas sensaciones, pero es que además equivoqué el ritmo desde el principio, hice 4'24'' por KM y la idea "suave" en mi caso debe estar mas cerca de los 5'. En fín, lo cogí con demasiadas ganas....


Etiquetas: ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +