ecao : corre

Nueva temporada, nuevo plan

Por Victor M. Varela

Antes de nada, os presento mis nuevas zapas, unas New Balance 825 que compré este Martes en el Factory de Dos Hermanas por sólo 56€. Sigo fiel a la marca bostoniana después del buen resultado de las 826 (con cerca de 800 kilómetros acumulados). Ojalá el próximo 8 de Noviembre me ayuden a bajar de la hora y media en la Media Maratón "Tierra y Olivo", mi único objetivo en lo que resta de año.

Para lograrlo tengo un nuevo Plan de Entrenamiento, que también dura 12 semanas (Agosto, Septiembre y Octubre) pero contiene más días de descanso (como muchos me recomendasteis) y aumenta el ritmo. Lo he copiado de uno desarrollado por Martín Fiz para Maratón y la idea es memorizar un ritmo alto en las piernas (algo que dicho por mí, un paquete-corredor, suena a chorrada, pero el señor Fiz sabe de lo que habla). He mantenido mi circuito de entrenamiento (4.43K con cuestas) en las sesiones normales de la semana, pero para las series sustituyo la pista de Pablo de Olavide por un circuito de 1K en el Parque de Los Pinos (mas cercano y accesible).

Julio
Aunque el Plan no empieza hasta Agosto, para quitarme el mono de correr después de estas dos semanas de sequía, y a modo de prueba, voy a intentar seguir la rutina semanal de Agosto, de una forma más relajada y cambiando algunas sesiones por 30' de bicicleta, pesas o natación (para coger algo de fuerza).

Agosto
(descanso Miércoles y Sábado)
Lunes: 2x4.43K (< 21') + 8 cuestas
Martes: 1x4.43K (< 19'15'') + 1x4.43 (< 21')
Jueves: 2x4.43K (< 24')
Viernes: 8x1K (< 4'16'')
Domingo: 1h15' (4'45''/km)

Septiembre
(descanso Sábado)
Lunes: 3x4.43K (< 20')
Martes: 1x4.43K (< 20') + 1x2.215 (trote) + 1x2.215 (< 10')
Miércoles: 2x4.43K (< 20')
Jueves: 3x4.43K (< 21')
Viernes: 5x2x1K (< 4'20'')
Domingo: 1h45' (4'45''/km)

Octubre
(descanso Sábado)
Lunes: 3x4.43K (< 20'20'')
Martes: 2x4.43K (< 19')
Miércoles: 3x4.43K (< 20'20'')
Jueves: 4x4.43K (< 19'20'')
Viernes: 10x1K (4')
Domingo: 2h (4'45''/km)

Noviembre
La semana de la carrera repetiré la rutina de Octubre pero descansaré el Miércoles, Viernes y Sábado.

Se que va a ser muy duro, pero si no tengo problemas de salud y aguanto el ritmo de entrenamiento como hasta ahora, tengo mucha confianza en que conseguiré mi objetivo en Noviembre. Además sé que contaré con vuestros ánimos y consejos, y con el apoyo incansable de mi familia.

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +