ecao : corre

Feria 2009

Por Victor M. Varela

¡Vaya semana más intensa!

El Martes fué un día especial: era fiesta en Sevilla (que estaba casi desierta) y yo trabajé solo media jornada. Comimos solos Carmen (mi pequeña) y yo, así que aprovechamos para darnos un banquete de ensalada, rollitos de primavera y arroz tres delicias en el chino del barrio. Con ese "combustible", por la tarde tenía que hacer 10 series de 800 metros. El Plan decía que los tiempos debían estar entre 3:22 y 3:32 pero en los anteriores 8x800 fuí siempre más rápido. El resultado esta vez ha sido similar (3:16 ¡calentando motores!, 3:03, 2:58 ¡mmp igualando a Maratonman!, 3:06, 3:01, 2:57 ¡mmp!, 3:04, 3:01, 3:04, 2:56 ¡mmp!)

El Miércoles por la tarde nos fuímos a la Feria (sobre todo a la calle Infierno). Las niñas insistieron en que subiera con ellas a varias atracciones... También nos dió tiempo de visitar la familia en una caseta y beber "rebujito" (me sentí algo incómodo porque no paraban de ofrecerme comida ya que hacía tiempo que algunos no me veían y les parecía escuálido...)

El Jueves por la mañana preparamos todo para irnos a El Gastor, donde habíamos alquilado la "Casita de Nikki". Mandamos a TuX a su residencia vacacional (Oasis) y nos llevamos las bicis de las niñas en el coche. Tras dar unos cuantos rodeos finalmente dimos con El Gastor, un pueblecito blanco de la Sierra de Cádiz. Cenamos en la Posada (abundantemente), vimos una peli de Jim Carrey (sin comentarios) y ¡me conecté a Internet con la Wifi que tenían en la casa! Al día siguiente se celebraba la carrera.


Crónica de la V Media Maratón "Vía Verde de la Sierra"

Estaba decidido a tomármelo como un rodaje largo (21600m). No quería destrozarme y fastidiar las vacaciones (incluso sentía un ligero remordimiento por obligar a mis "milanas" a perder una mañana de vacaciones llevándome y esperándome) Dar con Olvera (Salida de la prueba) tampoco fué fácil. Afortunadamente ?!? nos perdimos el día anterior y conocimos un poco la zona... Ya en el pueblo, un trío de jubilados nos indicó la dirección a la Estación de la Vía Verde (parecían cansados de dar siempre la misma respuesta).

Tras recoger el dorsal, vaciar el depósito y hacer unos breves estiramientos se dió la salida. Por cierto, tengo que agradecer los consejos que me dieron: llevé gorra y me hidraté (con agua y acuarius) en cada avituallamiento y me fué muy bien.

KM 0-4. Con calma, que queda mucho... Había cerca de 800 corredores y en algunos tramos el camino se estrechaba. Los kilómetros, marcados con globos, pasaban lentamente (a 5:04/km) y disfrutando del paisaje.

KM 4-16. Los túneles se suceden y voy incrementando el ritmo (4:30/km) casi sin querer. Adelanto posiciones. De vez en cuando me encuentro con ciclistas de la organización atentos a cualquier problema.

KM 16-META. Quedan menos de 6 km y me encuentro entero. Ayudado por una ligera pendiente descendente acelero y alcanzo una media de 3:50/km. Llego a meta en 1:35:50 (corriendo medio kilometro más que una Media Maratón)

En línea de meta, entrega de la bolsa del corredor (camiseta de algodón, toalla y camiseta técnica Kalenji) y picoteo (nos sientan a los corredores con nuestras familias en unas mesas). La organización, genial.

Repetí mi mejor ritmo en Media Maratón (4:26/km) y eso saliendo a rodar y solo apretando en los últimos 5 kilómetros. Pero lo más importante es que he descubierto que así es como quiero correr, sin tanto sufrimiento innecesario.

Fin Crónica

El Viernes por la tarde fuímos a Algodonales, donde recreaban su lucha contra el invasor francés (Napoleón) en el casco histórico. Allí bebimos sangría en los puestos, vimos un par de representaciones y cenamos.

Esta mañana salimos con las bicis desde la Estación de Coripe en sentido contrario a la carrera del día anterior. El viento era fortísimo y nos estropeó el paseo. Carmen apenas podía pedalear. No obstante recorrimos casi la mitad del camino antes de dar la vuelta (unos 20km en total). Volvimos a cenar en La Posada huyendo del Madrid-Barcelona.

Mañana volveremos a Sevilla, pero antes quería escribir estas líneas desde la Wifi del alojamiento en El Gastor.

Etiquetas: , ,


Suscríbete: rss | email | endomondo | +