ecao : corre

Rodajes rapidos

Por Victor M. Varela

Es duro volver a la rutina diaria después de unos días en la playa (ummm aquel revuelto ¡que rico estaba!) pero parece que el cambio de aires me haya beneficiado porque esta semana he rodado fácil y rápido.

El Lunes me levanté temiendo volver al circuito de "toboganes", después de tanto llano en la playa. Sin embargo, parece que mis piernas agradecieron el regreso y apenas se quejaron.

El día siguiente llegaron las agotadoras series (8x800m). Era por la tarde y de nuevo ráfagas de viento en las pistas de la Universidad Pablo de Olavide. Por cierto, ya me saqué la Tarjeta Deportiva (20€/curso para personas ajenas) y he dejado de ser un "corredor furtivo". Los tiempos, con descansos de 3min entre carrera y carrera, fueron 3:07, 3:06, 3:08, 3:04, 3:03, 3:03, 3:01 y ¡2:59!. Me quedé a solo un segundo del record de Maratonman. Me han comentado que exprimirme tanto en las series puede pasarme factura. Yo intento correr más rápido cada carrera pero puede que me esté poniendo el listón muy alto al principio y fuerce demasiado al final. O simplemente, no sé correr de otra manera ;-)

El resto de la semana rodé de 4:40 a 4:50/Km . Mención especial para el Jueves, que me ví obligado a correr por la tarde, con un viento desagradable, con los auriculares cayéndose continuamente (e intentando sujetarlos con el cuello con una postura un tanto cómica...) y demasiado tráfico pero, no se si por la desesperación, corrí los 13Km a un ritmo de 4:43/km.

Ayer en la ruta corta hasta el Parque de Los Pinos (3.3Km) hice 12:40 (mi tercera mejor marca) pero hoy voy a descansar. Pensaba correr suave con los compañeros del club pero no se ha presentado ninguno. Seguramente estarán compitiendo y les deseo mucha suerte.

Hoy se celebra la XXVII Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Montaña en Cáceres. El año pasado fué mi primera carrera y era uno de mis propósitos para el 2009. No ha podido ser pero espero no faltar el próximo año.

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +