ecao : corre

Mocos

Por Victor M. Varela

Después de dos días de descanso (el Lunes porque tocaba y el Domingo por no tener muchas ganas), el Martes afrontaba las series con más fuerza que nunca. Eran 4x1500 que debía hacer (según el plan) entre 6:19 y 6:37. Pero la tarde estaba soleada y sin viento (por una vez) y salieron 5:54, 5:51, 5:52 y 5:56. Lo que ocurrió después parece un expediente X: fué terminar las series y los 100 abdominales y entrarme una congestión nasal que me acompañó el resto de la semana.

Lo curioso es que los mocos (que me han provocado dolores de cabeza, problemas respiratorios, ... durante todos estos días)no me han molestado al correr, ni el Miércoles (8.86km a 4:57/km) ni el Jueves por la tarde (17.72km a 4:51/km) ni el Viernes (13.29km a 4:57/km). Como comentario de estos días, el Jueves salí demasiado tarde a correr y el Viernes por la mañana, sin apenas tiempo de recuperación, me costó coger el ritmo. Además en la carrera del Jueves me hice unas molestas quemaduras con el cable de los auriculares ya que solo llevaba una camiseta y el cable me rozaba por dentro... ¡uf como escuece!

El Viernes por la tarde visité a mi nueva sobrinita, que ya se está preparando para su bautizo. Ya tiene los ojos muy abiertos (azules) y le gusta que le hablen. Es preciosa.

Ayer todavía tenía agujetas, por los 31km de los dos días anteriores, y me tomé el recorrido corto con más calma (4min/km). Para terminar la semana bien, esta mañana he hecho unos 20km (Montequinto-Parque Maria Luisa-Montequinto) a 5min/km. La lluvia me ha acompañado todo el recorrido, pero me he sentido bien y he terminado fuerte.

Hoy muchos de los "blogueros" que sigo se enfrentan a los 42Km del MAPOMA. Ojala todos logren sus objetivos... Os admiro a todos simplemente por plantaros en la línea de salida.


Foto: Así quedaron estas dos pobrecillas después de mi estornudo....

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +