ecao : corre

XXVII Cross Internacional de Itálica

Por Victor M. Varela

yo-globo

La salida era a las 12:30, pero yo estaba despierto y nervioso desde las 8:30. Me quedaban sólo 4 horas para la carrera más bonita en que he participado.

Llegamos a la ciudad romana una hora antes del inicio. Recogí mi dorsal, el 26, y el chip (por cierto que éramos 3 los miembros del club), y dimos una vuelta para ver el ambiente. Se respiraba atletismo. La pequeña encontró diversión en los castillos hinchables mientras yo daba unas carreras de calentamiento.

Antes de la carrera Popular se disputaba la Internacional Femenina, dominada por las africanas. Desde la línea de salida vimos llegar a las primeras atletas, entre ellas Marta Domínguez, con su cinta rosa. Desde los últimos juegos, cuando tras perder una medalla cayéndose en la última valla, se descojonaba viendo el tropezón en televisión, soy su fan.

También hubo un momento de recuerdo para Marco Antonio Ramos Delgado, muerto repentinamente el lunes pasado. Después de esperar unos largos minutos, se dió la salida. Por error me situé demasiado atrás y en el centro, y me pasé casi la mitad de la primera vuelta adelantando posiciones. Me desgasté pero también me sirvió para entrar en calor rápidamente. Eran 3 vueltas de 2.2 kilómetros, y en la segunda ya notaba bastante el cansancio, pero no por el circuito ni por el terreno (desconocido). Simplemente iba demasiado rápido. Inicié la tercera y última vuelta con algo de miedo de no poder terminar, pero supe sufrir los últimos 2 kilómetros. Al final, 27:45 a una media de 4:12 (muy buena para mí).

Puesto absoluto: 307
Puesto por categoría: 139

Una última sorpresa me esperaba antes de dejar Itálica. La simpática Marta Domínguez accedió a hacerse una foto con las niñas.

marta-silcar

Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +