ecao : corre

X Media Maraton Tierra y Olivo

Por Victor M. Varela

Lo conseguí. He terminado una Media Maraton, y con un tiempo de 1:34 !!!!. Tenía un objetivo principal: terminar, y otro que me hacía ilusión: bajar de 2 horas, pero lo que no entraba en ninguno de mis cálculos (ni en los más optimistas) era hacer poco más de 1 hora y media.


Me levanté temprano para dar una vuelta a TuX, desayunar y recoger el dorsal (el 777). Estaba nervioso e impresionado por el ambiente de la carrera. Autobuses, cientos de corredores, muchos de ellos de clubes, uniformados, algunos con las piernas depiladas y con pinta de correr como gamos... Desperté a la tropa, las acompañé hasta la línea de salida y estuve unos 10 minutos calentando. Y dieron la salida.


La carrera en sí no ha sido ningún prodigio de táctica. He salido excesivamente rápido y estaba todavía en uno de los grupos delanteros al salir de Montequinto. El cuerpo me pedía velocidad a pesar del miedo. Llevaba 3 barritas energéticas. Si ya es díficil beber agua corriendo, tragar esas barritas de mazapán es casi imposible, más aún con la nariz taponada y respirando por la boca. No obstante, casi ahogándome, pedazo a pedazo, me comí dos, una al entrar en la ronda de Dos Hermanas y otra ya dentro del casco urbano, y me vinieron bien.


Al entrar en el núcleo urbano de Dos Hermanas empezó el calvario. Las piernas me iban doliendo cada vez más, pero de algún modo pude llegar al avituallamiento del km 18. Caminé unos metros, bebí agua fresca con tranquilidad y me dije: ¡son poco más de 3 kilómetros, ayer mismo hice esa distancia con María! Y recuperé fuerzas. Me adelantaron muchos corredores en la última parte del recorrido. Iba muerto pero manteniendo un ritmo. Uno de ellos dijo que llevabamos solo 1 hora y media. No me lo podía creer. El dolor ya era insoportable y en algunas curvas notaba calambres pero estaba tan cerca...


Y entonces llegué al Complejo Deportivo de "Los Montecillos". María y las niñas me animaban desde las gradas. Les saludé y crucé la meta echando mano al móvil-cronómetro. Me dieron una bolsa con yogurt, manzana y zumo (+ un tetra-brick de agua) que consumí de inmediato y una mochila muy chula con una camiseta técnica y una sudadera con la que pude abrigarme. Lo había conseguido.



Actualización 19:00
Confirmado el tiempo de 01:34:19 a una media de 04:28, he quedado en el puesto 406 de 882 corredores que finalizaron (992 salieron)


Etiquetas:


Suscríbete: rss | email | endomondo | +